• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROTESTAS

Justicia acusa a jueces y fiscales de romper unilateralmente el diálogo

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, ha acusado hoy a jueces y fiscales de "romper unilateralmente el diálogo" con su huelga del día 19 y ha garantizado que el Ministerio trabajará para restablecerlo.,Dolz, que ha comparecido en la Comisión de Justicia del Senado, ha señalado que su objetivo es tratar de cumplir compromisos y reunir de nuevo en diciembre la Mesa de retribuciones, en la que también participa Hacienda, para ver si se elevan propuestas de adecuac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, ha acusado hoy a jueces y fiscales de "romper unilateralmente el diálogo" con su huelga del día 19 y ha garantizado que el Ministerio trabajará para restablecerlo.

Dolz, que ha comparecido en la Comisión de Justicia del Senado, ha señalado que su objetivo es tratar de cumplir compromisos y reunir de nuevo en diciembre la Mesa de retribuciones, en la que también participa Hacienda, para ver si se elevan propuestas de adecuación salarial para jueces y fiscales.

Será siempre "con arreglo a las disposiciones presupuestarias" que haya en ese momentos, ha precisado, recordando que puede ser que para entonces haya un nuevo presupuesto o unas cuentas prorrogadas.

Tras la primera reunión de la Mesa, que tuvo lugar a finales de septiembre, después de quince años sin convocarse, las asociaciones rechazaron el borrador de reglamento interno que se les envió al considerarlo una "maniobra dilatoria" y rompieron el dialogo, ha relatado el secretario de Estado garantizando que Justicia siempre actuó "de buena fe".

"Ha habido una ruptura unilateral del diálogo que nosotros queremos restablecer", ha insistido ante las críticas del PP.

Entre los escollos para actualizar de manera diferenciada las retribuciones de jueces y fiscales, Dolz ha señalado que el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cerró con los sindicatos un acuerdo para lograr la recuperación salarial en tres puntos para todos los funcionarios, lo que incluye a ambos colectivos.

Además, en los presupuestos de Justicia se incluyó una partida de siete millones de euros con la intención de destinarla a mejorar sus retribuciones, pero no en el capítulo uno, donde se debería haber hecho, ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar