CRIMEN PIOZ

El jurado del juicio a Nogueira empieza mañana la deliberación del veredicto

El jurado popular del juicio a Patrick Nogueira, asesino confeso de sus tíos y sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016, se reunirá mañana para deliberar sobre el veredicto.,A las 10.15 horas está citado en la Audiencia Provincial de Guadalajara, en vista pública, el jurado popular, compuesto por siete hombres y dos mujeres, para que la magistrada les entregue el objeto del veredicto e inicien la deliberación sobre la culpabilidad o no del acusa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:41

El jurado popular del juicio a Patrick Nogueira, asesino confeso de sus tíos y sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016, se reunirá mañana para deliberar sobre el veredicto.

A las 10.15 horas está citado en la Audiencia Provincial de Guadalajara, en vista pública, el jurado popular, compuesto por siete hombres y dos mujeres, para que la magistrada les entregue el objeto del veredicto e inicien la deliberación sobre la culpabilidad o no del acusado, tras lo cual será el tribunal el que deberá dictar la sentencia.

En su último turno de palabra, el procesado pidió perdón por el sufrimiento causado y reconoció que él mismo también sufre y que quiere cambiar.

Tanto el ministerio fiscal como las acusaciones han solicitado que se le condene a prisión permanente revisable, ya que dos de los asesinados eran menores de edad, mientras que la defensa ha pedido una pena de 25 años de cárcel: siete años y seis meses por cada uno de los asesinatos de los dos niños, y 5 años por el homicidio de sus tíos como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 17 de agosto de 2016 cuando Patrick Nogueira acudió al chalé de Pioz donde vivía su tío, Marcos Campos, la mujer de éste, Janaina Santos, ambos de 39 años y procedentes de Brasil, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, y acabó con la vida de toda la familia.

A los dos adultos los mató, descuartizó y metió en bolsas de plástico, y a los dos niños, tras asesinarlos, los guardó también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.

Lo más