• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES ASESINATO

Jurado culpa de asesinato a una mujer que acuchilló a su pareja en Córdoba

Un jurado popular ha considerado culpable de asesinato a una mujer que acuchilló a su pareja y ocultó su cadáver durante cuatro meses bajo unos escombros en su casa en Córdoba.,El jurado popular del tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha emitido hoy su veredicto de culpabilidad, cargos por los que el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 18 años de cárcel para la mujer.,Por unanimidad, el jurado ha considerado probado que la acusada,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Un jurado popular ha considerado culpable de asesinato a una mujer que acuchilló a su pareja y ocultó su cadáver durante cuatro meses bajo unos escombros en su casa en Córdoba.

El jurado popular del tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha emitido hoy su veredicto de culpabilidad, cargos por los que el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 18 años de cárcel para la mujer.

Por unanimidad, el jurado ha considerado probado que la acusada, tras discutir con su pareja, le asestó varias puñaladas de forma sorpresiva, tras lo cual envolvió el cadáver en un edredón y lo ocultó bajo unos escombros en la parte de abajo de la casa donde convivían, en el barrio cordobés de la Fuenseca.

También han considerado probado todos ellos que la mujer lo apuñaló porque estaba "ofuscada" y quería "acabar con su vida".

Sin embargo, y a pesar de su culpabilidad, el jurado popular no ha considerado probado que la mujer quisiera humillar a la familia de su pareja, a quienes les dijo que se había marchado con otra mujer a pesar de que tenía el cadáver oculto en su casa.

El magistrado ha valorado el relato como "congruente" y el sumario ha quedado visto para sentencia con una petición de pena mayor por parte de la defensa, quien pide para la acusada siete años de prisión, frente a los 20 que pide la acusación particular ejercida por la madre y los tres hijos del fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar