• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUPOL pide un operativo policial con "medios suficientes" para garantizar seguridad en marcha "contra leyes represivas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El sindicato JUPOL ha mostrado su preocupación por la manifestación convocada para este sábado en Madrid "por grupos extremistas" y para la que ha solicitado a la Dirección General de Policía "que se dote al operativo policial de los medios materiales y humanos suficientes para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la de los propios agentes que formen parte del dispositivo policial".

Aseguran, a través de un comunicado, que en esta concentración "se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que la manifestación ha sido convocada por el sindicato CGT de la zona sur de Madrid, que ha dado una previsión de participación de mil personas para protestar "por el aumento de las medidas y leyes represivas en el Estado".

Partirá a las 19 horas de la plaza de Carlos V, subiendo por la calle Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente para acabar en la Puerta del Sol, donde los organizadores leerán un comunicado. La Policía Nacional organizará una dispositivo "proporcional y suficiente para garantizar la seguridad" a dicha marcha y de la zona y adecuado a las informaciones que les vayan llegando.

"Desde JUPOL solicitamos que el dispositivo de prevención, no de defensa, se lleve a cabo en condiciones óptimas, que se cuente con el mayor número de personal disponible para prevenir cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad e integridad física de los agentes del Cuerpo nacional de la Policía", ha indicado el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez.

En este sentido, Pérez entiende que "si los mandos al frente del operativo y la DGP permiten a los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) que van a formar parte del dispositivo trabajar como ellos saben, se les dota de los medios materiales suficientes y adecuados y el dispositivo cuenta con el personal suficiente, se va a solventar la concentración sin incidentes que reseñar y garantizando la seguridad de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE