• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍA NACIONAL

Jupol espera arrebatar hegemonía del SUP en elecciones al Consejo de Policía

Justicia Policial (Jupol) espera arrebatar la hegemonía del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en las elecciones al Consejo de la Policía que se celebrarán el miércoles próximo y lo primero que exigirá será una equiparación salarial real respecto a las demás fuerzas de seguridad.,Representantes de Jupol han presentado este viernes en rueda de prensa el proyecto de este sindicato que concurre por vez primera a las elecciones al Consejo de la Policía, que cuentan con un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Justicia Policial (Jupol) espera arrebatar la hegemonía del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en las elecciones al Consejo de la Policía que se celebrarán el miércoles próximo y lo primero que exigirá será una equiparación salarial real respecto a las demás fuerzas de seguridad.

Representantes de Jupol han presentado este viernes en rueda de prensa el proyecto de este sindicato que concurre por vez primera a las elecciones al Consejo de la Policía, que cuentan con un censo de 68.900 votantes, de los cuales han destacado que tienen 17.000 afiliados.

El secretario de Comunicación de Jupol, Pablo Pérez, ha afirmado que esperan convertirse en "el sindicato mayoritario y posibilitar el cambio necesario", y ha barajado la posibilidad de sacar entre seis y ocho vocales del total de los 14 que conformarán el próximo Consejo de la Policía, dos menos que el actual al haber bajado el censo.

Ha recordado que en la actualidad, al igual que en los últimos años, el mayoritario es el SUP, con siete consejeros, seguido de los cuatro de CEP, dos de SPP, otros tantos de UFP y uno de ASP.

Pablo Pérez ha anunciado que lo primero que hará su sindicato será pedir una reunión con los responsables de la Dirección General de la Policía y planteará un conflicto colectivo permanente si no se garantiza una equiparación salarial real de los policías nacionales respecto a los agentes de los demás cuerpos.

En este sentido esperan que se publique pronto la auditoría encargada a raíz del acuerdo adoptado por el Ministerio con otros sindicatos policiales para determinar si son suficientes los 807 millones de euros destinados para dicha equiparación en tres años, 2018, 2019 y 2020.

A juicio de JUPOL esa cantidad debería ascender al menos a 1.500 millones de euros.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Familia de Jupol, Laura González, ha explicado otra de las prioridades del sindicato, un plan de prevención de suicidios en las fuerzas de seguridad, que considera urgente.

Ha lamentado que en lo que va de año ya se han suicidado trece agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, de ellos cinco policías nacionales y ocho guardias civiles.

He recordado que la cifra total ascendió a 23 en 2018, a 44 en 2017 y a 28 en 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar