SINDICATOS POLICÍA

Jupol acusa a Marlaska de "total desdén" hacia los sindicatos de la Policía

El sindicato policial Jupol, que el pasado junio obtuvo la mayoría de representantes en el Consejo del cuerpo, ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grand-Marlaska, su falta de voluntad para escuchar las reivindicaciones de los agentes y su "total desdén" hacia los sindicatos del cuerpo.,Así lo ha asegurado el secretario general de Jupol, José María García, en su intervención en la segunda asamblea del sindicato, celebrada este miércoles en Madrid y cuyos repres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El sindicato policial Jupol, que el pasado junio obtuvo la mayoría de representantes en el Consejo del cuerpo, ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grand-Marlaska, su falta de voluntad para escuchar las reivindicaciones de los agentes y su "total desdén" hacia los sindicatos del cuerpo.

Así lo ha asegurado el secretario general de Jupol, José María García, en su intervención en la segunda asamblea del sindicato, celebrada este miércoles en Madrid y cuyos representantes provinciales han analizado el informe de la situación de la organización tras su creación hace un año y los objetivos fijados.

García ha mostrado su "más profunda decepción" con el ministro del Interior. "Hay una falta de voluntad pro parte de Marlaska, no quiere escuchar nuestras reivindicaciones y demuestra un total desdén con que está tratando a los representantes sindicales", ha recriminado.

El responsable del sindicato ha defendido el diálogo con el ministerio pero ha apuntado la posibilidad de "planteamientos más reivindicativos" si no existe un compromiso para acercar posturas.

Jupol insiste en su objetivo de que Interior cumpla de forma efectiva y real con la equiparación salarial de los policías con los mossos d'Esquadra, al tiempo que exige al Gobierno que atienda a la Iniciativa Legislativa Popular de este sindicato.

En la asamblea los delegados también han apuntado la necesidad de establecer fórmulas de transparencia para que los afiliados conozcan el dinero que ingresa el sindicato y han echo un llamamiento a la participación en Jupol de las mujeres policías.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir