• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts quiere que Marlaska aclare al Congreso sus medidas contra la "policía política" que ahora Sánchez admite

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, explique el próximo miércoles en el Pleno de control al Gobierno en el Congreso, qué ha hecho el Ejecutivo ante la existencia de una "policía política", ahora que ha sido reconocida por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"¿Qué está haciendo el Gobierno después de que Pedro Sánchez reconociera la existencia de una mal 'llamada policía política' dedicada a encubrir delitos y perseguir adversarios?", reza textualmente la pregunta que Borràs ha registrado para el titular de Interior y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Este miércoles en el Pleno del Congreso, Sánchez aludió a la "policía patriótica" para defender al ministro del Interior cuya dimisión han pedido el PP, Vox y Ciudadanos por haber destituido al que fuera jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

"Con este Gobierno no ha habido ni habrá nunca una intromisión en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con este Gobierno no se va a producir nunca una mal llamada policía patriótica", recalcó Sánchez, quien considera que la oposición ataca a Grande Marlaska precisamente porque está "destapando esa mal llamada policía patriótica".

En este contexto, la portavoz de Junts intentará que el ministro del Interior dé detalles de qué es lo que ha hecho contra esa "policía política" cuya existencia también constató la comisión de investigación que se creó en el Congreso en 2017, achacando su creación al ex ministro del PP Jorge Fernández Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar