• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts da su no "mayúsculo" a Vox pero advierte que eso no implica dar un sí al Gobierno de Sánchez

Borràs ha tildado la moción de Vox de "grotesca y oportunista" y ha defendido hacer un "cordón sanitario" a la formación verde

Vox lleva al Congreso su moción sin un solo apoyo y entre las dudas del PP

Laura Borràs. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

La portavoz de JxCAT, Laura Borràs, ha afirmado este martes que su formación da un no "mayúsculo" a la moción de censura de Vox, pero ha puntualizado que esto no implica dar un sí al Gobierno, al que ha reprochado su falta de diálogo para solucionar la crisis política catalana y su gestión de la pandemia.

Borràs ha tildado la moción de Vox de "tragicomedia parlamentaria", de "grotesca y oportunista", al tiempo que ha defendido hacer un "cordón sanitario" a la formación de Santiago Abascal, si bien ha subrayado que al "fascismo no se le ignora, se le combate con votos".

Tras dejar claro el rechazo "mayúsculo y sin paliativos" de los ocho diputados de Junts a la moción de Vox, la portavoz de la formación catalana ha dirigido también sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, que "se califica como el más progresista de la historia, pero que ni progresa adecuadamente, ni hará historia por nada nuevo", ha dicho.

"No le vamos a censurar, pero tampoco a aplaudir. Hay muchos motivos para criticar al Gobierno. De un gobierno de progreso esperábamos que declinara más y mejor los verbos progresar, acordar, solucionar y negociar", le ha reprochado tanto al PSOE como a Unidas Podemos.

La diputada independentista ha recordado que sigue sin haber mesa de diálogo con Cataluña, por lo que ha pedido a los dos socios del Gobierno ser "valientes" para afrontar la negociación, reconocer el derecho a la autodeterminación y liberar a "los presos políticos".

De igual modo, ha echado en cara al Ejecutivo que la gestión de la pandemia, que ha sido "francamente mejorable", y que pilotara "la salida a hurtadillas" del rey Juan Carlos al extranjero.

"Eso es censurable", ha añadido Borràs, para quien Sánchez también contribuyó al crecimiento de la ultraderecha por su "irresponsabilidad" de repetir las elecciones hace un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar