• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junts y ERC logran 5 diputados en Lleida, el PSC recupera los 3 de 2007 y logran 1 Vox y CUP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:58

Junts ha sido el partido más votado en la provincia de Lleida en las elecciones al Parlament este domingo y ha conseguido cinco diputados, ERC ha mantenido los cinco de 2017, el PSC ha logrado tres, como su mejor resultado desde 2007, y han conseguido un diputado la CUP y Vox.

Con el 99% del voto escrutado, Junts obtiene 44.433 votos, el 28%; ERC 42.160 y el 26,59%; PSC, 23.783 y un 15%; la CUP, 11.715 y un 7,39%; y Vox, 8.781 y 5,54%.

El cabeza de lista del PSC en la provincia, Òscar Ordeig, ha valorado los buenos resultados de su partido que ha pasado de un diputado a tres: "Eso quiere decir que la gente ha votado cambio y gobierno de izquierdas y progresista y lo haremos defendiendo nuestro territorio".

Desde el PDeCAT, que no ha conseguido representatividad, su cabeza de lista, Marc Solsona, ha felicitado "a los ganadores en Lleida que son Junts y también ERC y a los del PSC que han conseguido un buen resultado y la gente de la CUP", ha lamentado la entrada de Vox por Lleida y ha agregado que la gente de su partido está satisfecha de la campaña que ha hecho.

Cs, que en 2017 consiguió tres diputados, ha perdido la representatividad en estos comicios, y PP y En Comú Podem, sin diputados en las últimas elecciones, no ha conseguido ninguno de los 15 diputados de Lleida en el Parlament.

En la lista de ERC, que encabeza Marta Vilalta, el número 2 lo ocupa la delegada del Govern en Bruselas, Meritxell Serret, que sustituyó al conseller de Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, Bernat Solé, cuando fue inhabilitado por el 1-O cuando era alcalde de Agramunt.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar