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La Junta renueva su compromiso para seguir contando con profesorado nativo en las aulas de CyL

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha renovado su compromiso con el Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero para seguir contando con profesorado nativo en las aulas de la Comunidad e impulsar la acogida de colaboradores extranjeros en los colegios e institutos con programas bilingües.

En este sentido, la titular de Educación, Rocío Lucas, y el representante del Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE) Teach Abroad Programs, Stephen Bush, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que actualiza el firmado en 2016, incluyendo, entre otras novedades, las condiciones impuestas por la COVID-19.

El programa 'Teach in Spain' destaca no solo por su valor en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, sino por el modo voluntario en que se lleva a cabo, gracias al entusiasmo de los participantes, del apoyo altruista de familias de las comunidades educativas que participan en los mismos y de la decidida implicación de docentes y equipos directivos de los centros de acogida.

Para el próximo curso 2021-2022, está previsto que 55 colaboradores extranjeros --hablantes de lengua inglesa procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda-- apoyen el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en centros bilingües de Castilla y León.

Además, también formarán parte de esta iniciativa, liderada por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, voluntarios neozelandeses y australianos y alumnos de Magisterio de la University of Central Florida en Orlando, Estados Unidos; y del Institut National Supérieur du Professorat et de l'Education de Grenoble, en Francia, que completarán así su formación académica. Se reanuda así un programa paralizado desde marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Los voluntarios colaboran en los centros para la mejora de la competencia comunicativa y sociocultural del alumnado en las aulas de idiomas o en las de las materias que se imparten en lengua extranjera, sin superar las 12 horas semanales, agrupadas en cuatro días a la semana.

Al mismo tiempo, el voluntario contribuye a la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera de los miembros de la familia de acogida de manera informal con una duración de tres horas por semana.

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