• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta se pregunta si Núñez quiere "purgar sus culpas" pidiendo un debate en pleno sobre el pacto regional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, se ha preguntado si el presidente del PP, Paco Núñez, quiere "purgar sus culpas" pidiendo un debate parlamentario para ver qué grado de cumplimiento tiene el Pacto del Agua, cuando "hace una semana" defendía "que se llevaran de la región el triple de agua de lo que se llevan en ese momento actual".

En Guadalajara, ha señalado que "es muy llamativa" esta postura del líder del PP, que quizá, según Fernández, quiere "pedir disculpas" o "decir que no lo volverá a hacer". "Lo cierto es que hace una semana el PP, también los diputados del PP de Castilla-La Mancha votaron para que se llevasen 38 hm3 cúbicos cada vez que se apruebe un trasvase en lugar de 17,5 que son los que se ha aprobado. En lugar de 10 para regadío, sean casi 30".

Por ello, ha pedido a Núñez que explique en qué beneficia al sector agrario, al Tajo y a Castilla-La Mancha esta propuesta y "quizás las Cortes sería un buen lugar para dar explicaciones". "Creo que las tiene que dar", ha afirmado Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE