COPE

La Junta pide "prudencia" en las protestas del sector del metal: Las imágenes que se están viendo "no son buenas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha pedido este martes "prudencia" en las manifestaciones vinculadas a la huelga de trabajadores del sector del metal de la provincia de Cádiz, y ha advertido de que "las imágenes que se están dando" estos días de dichas protestas "no son buenas para nadie".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la posición del Ejecutivo andaluz en relación a esta huelga.

El consejero portavoz ha subrayado que "lo que se está negociando" en este conflicto "es un convenio colectivo", por lo que "el Gobierno andaluz lo que pide es buena mano a los negociadores, y prudencia en las manifestaciones, y moderación".

"No podemos pedir otra cosa", ha argumentado Bendodo antes de añadir que "esperemos que se logre un acuerdo satisfactorio para todas las partes cuanto antes" en este conflicto.

No obstante, el consejero portavoz ha advertido de que "las imágenes que se están dando no son buenas para nadie, ni para una solución al conflicto, ni para agilizar la negociación, ni para el conjunto de Andalucía", ha abundado Elías Bendodo antes de concluir realizando un llamamiento a la "prudencia, responsabilidad y generosidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar