• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta pide más datos del tratamiento a un lienzo de muralla en un bloque de pisos turísticos en La Moneda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha pedido "documentación complementaria" sobre el proyecto de construcción de cinco apartamentos turísticos en el número 6 de la calle Maese Rodrigo, en el entorno de la Casa de la Moneda, en una "zona de amortiguamiento de la Catedral de Sevilla, de los Reales Alcázares y del Archivo General de Indias".

En la documentación publicada por la Comisión y consultada por Europa Press, los miembros del organismo autonómico han solicitado "por unanimidad" más información sobre cuestiones como "el lienzo de muralla existente en la medianera oeste" que "debe quedar todo en la misma situación, es decir, liberado de toda edificación y accesible desde zonas comunes, al menos, en planta baja".

Igualmente, Patrimonio plantea en su informe que el "tratamiento" para la portada de la fachada principal "esté en congruencia con la documentación de los existentes en toda la fachada, y no de forma aislada". Sobre la azotea del edificio y posibles "usos recreativos", los miembros de la Comisión señalan que "deben plantearse siempre y cuando su percepción no sea posible desde el espacio público, especialmente desde la Casa de la Moneda".

Por último, sobre la escalera principal, se apunta que debe "mantener su relación directa con el patio y evitar su duplicación en la medida de lo posible". Por último, y sobre el análisis arqueológico de las estructuras emergentes, la Junta defiende que "igualmente, debería hacerse desde el punto de vista constructivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE