COPE

Junta muestra su "voluntad" por sacar a licitación el desdoblamiento de la A-357 "lo antes posible"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que desde el Gobierno andaluz tienen "la voluntad" y "estamos trabajando", junto con la Consejería de Fomento, para sacar a licitación el desdoblamiento de la A-357, la autovía del Guadalhorce (Málaga), "lo antes posible".

Así lo ha trasladado este miércoles durante las reuniones mantenidas con los alcaldes de Álora, Francisco Martín, y Pizarra, Félix Lozano, dentro de su agenda de visitas por los municipios del interior la comunidad con el objetivo de conocer sus necesidades y "su visión de Andalucía", ha explicado Moreno.

Sobre el proyecto, el presidente de la Junta ha lamentado su retraso y la dificultad orográfica a la que se enfrenta, lo que lo convierte en un proceso costoso y lento, "pero si no hay voluntad de hacerlo nunca se empezará a hacer, y voluntad la tenemos y lo vamos a llevar a cabo", ha señalado.

De este modo, ha destacado la importancia de la A-357 para el desarrollo de los municipios de la comarca del Guadalhorce y el "interés en extenderla", pues "es la base de la que tiene que ser la autovía a Ronda", ha dicho.

Tras la reunión de este miércoles en Pizarra, y tras tratar otros asuntos de interés municipal, Moreno ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los ayuntamientos y ciudadanía en general por el esfuerzo realizado durante la pandemia del coronavirus. "Hemos intentado proteger a los ciudadanos", ha indicado el presidente, quien ha hecho hincapié en el "comportamiento ejemplar" de todos para estar "a la altura de las circunstancias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar