• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Junta Electoral envía al juzgado la denuncia del PSOE contra 2 apoderados VOX

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha remitido al juzgado de guardia la denuncia que presentó hoy el PSOE contra dos apoderados de Vox que increparon e insultaron a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, "por si fuera constitutivo de un delito electoral".,Según han confirmado fuentes del PSOE, la Junta Electoral de Zona de Sevilla lo ha resuelto de esta manera.,Dos apoderados de Vox increparon e insultaron a Díaz momentos antes de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha remitido al juzgado de guardia la denuncia que presentó hoy el PSOE contra dos apoderados de Vox que increparon e insultaron a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, "por si fuera constitutivo de un delito electoral".

Según han confirmado fuentes del PSOE, la Junta Electoral de Zona de Sevilla lo ha resuelto de esta manera.

Dos apoderados de Vox increparon e insultaron a Díaz momentos antes de que depositara su voto en la urna en el Colegio Público Alfares de Sevilla.

El incidente se produjo pasadas las 10.30 horas en el interior de este colegio electoral, al que acudió Díaz acompañada de su marido y de su hijo.

Tras coger la papeleta de su partido y bromear con algunos de los muchos periodistas que esperaban el momento de la votación, todos los asistentes pudieron escuchar gritos como "enchúfame, cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo" y "Susana, al paro".

Los insultos fueron proferidos por dos apoderados electorales de Vox que portaban la identificación y fueron reprendidos por algunos asistentes.

Tras conocer lo ocurrido, VOX informó de que había apartado de sus funciones a los dos interventores por conducta inapropiada en el día de la votación.

"Los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones", según esta formación.

Durante la campaña electoral, Vox se ha querellado contra Díaz por asegurar que su discurso es "xenófobo, racista y machista y que justifica" la violencia contra las mujeres, argumentos que ha repetido con posterioridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar