• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta detalla en el portal de Datos Abiertos más de 36.000 ayudas y subvenciones concedidas ante la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León ha publicado este jueves en el Portal de Datos Abiertos estadísticas y gráficos sobre las ayudas y las subvenciones concedidas en el marco del Diálogo Social, con objeto de reducir el impacto económico provocado por la pandemia de la COVID-19.

Según han señalado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, son 36.354 ayudas y subvenciones por un importe total de 113.027.990 euros.

La relación completa agrupa las 26.750 ayudas y subvenciones concedidas en 2020 más otras 11.604 concedidas hasta este pasado lunes, 6 de septiembre de 2021. El Gobierno autonómico también confirma la concesión de una cuantía total de 3.282.343 euros a 1.567 beneficiarios, como ayudas a la protección de las personas trabajadoras que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad.

Esta nueva información sobre ayudas y subvenciones convocadas y concedidas para reducir el impacto económico provocado por la pandemia de la COVID-19, que se ofrece en el Portal de Datos Abiertos, muestran por un lado las cifras derivadas del Plan de Medidas Extraordinarias para la protección a los trabajadores, a las empresas, a las familias y a personas vulnerables con motivo de la crisis del COVID-19; y por otro, las comprendidas en el Plan de Choque para favorecer el empleo de las personas y colectivos más afectados por la crisis sanitaria y económica, que constituye "un paso más en el cumplimiento del mandato contenido en el punto 25 del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en la Comunidad".

Además, debido al gran impacto que supone para el tejido económico y empresarial, se pueden visualizar las subvenciones para trabajadores por cuenta propia o autónomos de los sectores de ocio nocturno, comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos, así como las ayudas destinadas a proporcionar a autónomos y empresas el apoyo a la solvencia y reducir el endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, ambas convocadas con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

En relación con la publicación de estos datos en formato abierto, reutilizable, la Junta precisa que "debe tenerse en cuenta que no se publica la información relativa a las ayudas a la protección de las personas trabajadoras que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad", debido a que se trata de datos sensibles cuya publicación puede exponer a sus titulares a una situación de vulnerabilidad. En dichas ayudas hay un total de 1.567 beneficiarios que han percibido un total de 3.282.343 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar