• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

Junta se compromete formalmente a recuperación de zonas afectadas por lluvias

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado hoy una declaración institucional en la que agradece la respuesta coordinada de las instituciones y los ciudadanos ante las últimas lluvias, y se compromete formalmente con la recuperación de las zonas afectadas.,Al igual que en los otros episodios de lluvias e inundaciones que se han producido este año en la comunidad, el Gobierno andaluz emprenderá "las obras y proyectos de emergencia necesarios para reparar los daños del tempo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado hoy una declaración institucional en la que agradece la respuesta coordinada de las instituciones y los ciudadanos ante las últimas lluvias, y se compromete formalmente con la recuperación de las zonas afectadas.

Al igual que en los otros episodios de lluvias e inundaciones que se han producido este año en la comunidad, el Gobierno andaluz emprenderá "las obras y proyectos de emergencia necesarios para reparar los daños del temporal".

La Junta pondrá atención prioritaria a las redes viarias, las infraestructuras, los cultivos dañados, la limpieza de calles y caminos, la seguridad de los embalses y la restauración ecológica e hidrológica de las zonas afectadas.

En la declaración institucional, el Ejecutivo autonómico expresa su agradecimiento a todos los dispositivos de emergencia, instituciones y fuerzas de seguridad que han "aunado sus esfuerzos para hacer frente los devastadores efectos de las lluvias torrenciales, con especial incidencia en las provincias de Málaga y Sevilla".

De acuerdo con el balance de Emergencias 112 Andalucía, las incidencias gestionadas hasta las 19 horas de ayer lunes ha alcanzado la cifra de 1.038.

El grueso de los avisos coordinados se han localizado en las provincias de Málaga (679) y Sevilla (189), donde permanece activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones.

El Gobierno andaluz recalca, además, su agradecimiento al esfuerzo desarrollado por los cuerpos de bomberos, y en especial a José Gil, el bombero que ha perdido su vida "ayudando a los demás".

Destaca también el alto nivel de coordinación institucional alcanzado gracias a la acción de los cuerpos de seguridad del Estado, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, las policías locales, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el 112, los agentes de Medio Ambiente, los retenes y brigadas del Plan Infoca, la Unidad Militar de Emergencia, Protección Civil y los ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE