• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta celebra el próximo miércoles un pleno extraordinario sobre la situación de Alu Ibérica y la política industrial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Junta General del Principado de Asturias celebrará el próximo miércoles, 26 de enero, un pleno extraordinario para abordar la situación de Alu Ibérica, antigua Alcoa, y la política industrial de la comunidad.

Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Portavoces tras la petición de los grupos de habilitar el mes de enero para analizar el ERE de extinción de la plantilla y el futuro de la planta, y de la solicitud de comparecencia del propio consejero de Industria, Enrique Fernández, para explicar la actuación del Ejecutivo autonómico en el proceso.

El pleno se desarrollará en una única sesión e incluirá propuestas de resolución. El objetivo de la jornada, según han apuntado varios portavoces, es actualizar la información sobre las gestiones de la administración para tratar de garantizar la actividad industrial y el empleo en la planta; así como abordar las posibles debilidades de la política industrial asturiana; buscar responsabilidades y plantear objetivos de futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar