COPE

JUSTICIA PROCÉS

Junqueras: "Violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha quejado de que los presos independentistas sigan en prisión pese a que la jueza de vigilancia penitenciaria ha avalado su tercer grado: "Violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros", ha deplorado. ,"Nos dan la razón, pero nos mantienen encerrados. Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros. Porque no es justicia, es venganza", ha dicho a través de Twitter. ,La juez de vigilancia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha quejado de que los presos independentistas sigan en prisión pese a que la jueza de vigilancia penitenciaria ha avalado su tercer grado: "Violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros", ha deplorado.

"Nos dan la razón, pero nos mantienen encerrados. Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros. Porque no es justicia, es venganza", ha dicho a través de Twitter.

La juez de vigilancia penitenciaria afeó ayer miércoles a la Fiscalía que pretenda dar un "castigo ejemplar" a los presos del procés con su oposición a todas sus salidas y beneficios penitenciarios, y advirtió de que es "decimonónico" plantear que se deban reconocer culpables y que su condena es merecida.

Así lo sostiene la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña en los siete autos en que desestima el recurso de la Fiscalía y avala el tercer grado para el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y los "Jordis", que no obstante seguirán en prisión hasta que el Tribunal Supremo resuelva su situación.

Para el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, este posicionamiento de la jueza debería "enrojecer" a la Fiscalía, al Gobierno y al Supremo, que en su opinión "está haciendo política con el tercer grado".

En declaraciones a los medios durante una visita a Moià (Barcelona), Aragonès ha subrayado que el tercer grado es un "pequeño paso" que no resuelve el conflicto catalán, que en su opinión solo se solventará con una amnistía para los presos y encausados por el procés y un referéndum de autodeterminación para Cataluña. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar