COPE

Junqueras ve una "irresponsabilidad" no pactar una estrategia ante la inhabilitación de Torra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado este martes de que sería una "irresponsabilidad" no pactar una estrategia para responder ante la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo.

En una entrevista de 'Nació Digital' recogida por Europa Press, ha reiterado que la respuesta a esta inhabilitación debe estar consensuada entre los dos socios del Govern: "Llegar al escenario de una eventual inhabilitación de un presidente sin haber pactado una estrategia es una irresponsabilidad".

"Lamentablemente, estamos en una situación judicial y política en la que puede ser que no dependa de la voluntad única del Govern fijar la fecha de las elecciones. Por eso, es tan importante sentarse y consensuar los escenarios que vendrán, teniendo en cuenta la pandemia y la decisión del Supremo", ha afirmado.

También ha dicho que "parece evidente que no fue la mejor decisión anunciar unas elecciones en enero que puede ser que no se produzcan hasta un año después porque esto debilita las instituciones y, por tanto, también al movimiento independentista y al país".

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Junqueras ha defendido que es importante que el Gobierno cumpla sus compromisos si quiere adquirir nuevos, de manera que advierte de que si la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán "no avanza, es muy difícil poder hablar de nada más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar