• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Junqueras sobre autodeterminación:lo seguiremos intentando después del juicio

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido este jueves en el juicio del "procés" que "seguirá intentando" el derecho a la autodeterminación de Cataluña "sea cual sea el resultado" en este procedimiento.,Junqueras se ha referido así en respuesta a su abogado Andreu Van Der Eynde, tras negarse a contestar a las acusaciones por considerar que le persiguen por sus ideas y que se trata de "un juicio político".,En su opinión, el derecho de autodeterminaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido este jueves en el juicio del "procés" que "seguirá intentando" el derecho a la autodeterminación de Cataluña "sea cual sea el resultado" en este procedimiento.

Junqueras se ha referido así en respuesta a su abogado Andreu Van Der Eynde, tras negarse a contestar a las acusaciones por considerar que le persiguen por sus ideas y que se trata de "un juicio político".

En su opinión, el derecho de autodeterminación es la aplicación de un principio democrático y, por tanto, "se le debe de dar un salida política". "Lo hemos intentado y lo intentaremos, incluso aquí sentados ante este tribunal, y lo seguiremos intentando sea cual sea el resultado de este proceso", ha destacado.

Junqueras dice que es un "objetivo explicito" pues él se define como "autodeterminista, independentista y republicano".

"Estamos a favor de la independencia de nuestro país y el mejor modo de encarnar estos valores es a favor de una república catalana", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar