• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Junqueras y Romeva subrayan que no vuelven "a casa", sino "a una prisión"

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva han subrayado este lunes que no regresan "a casa", sino que vuelven "a una prisión", en sendos mensajes publicados en sus cuentas de Twitter.,"No volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado en el europarlamento", ha afirmado el exvicepresidente catalán y líder de ERC.,Romeva, por su parte, ha escrito: "Acaba de comenzar el traslado. No

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva han subrayado este lunes que no regresan "a casa", sino que vuelven "a una prisión", en sendos mensajes publicados en sus cuentas de Twitter.

"No volvemos a casa, volvemos a una prisión y se continúan vulnerando mis derechos como eurodiputado en el europarlamento", ha afirmado el exvicepresidente catalán y líder de ERC.

Romeva, por su parte, ha escrito: "Acaba de comenzar el traslado. No volvemos a casa, volvemos a Lledoners. Aquí y allí, continua la vulneración flagrante de derechos y continuamos siendo presos políticos. Aquí y allí, persistiremos".

El exconseller Jordi Turull explica también que ha comenzado el traslado y su regreso a la "añorada Cataluña", tras lo que expresa su agradecimiento a los "reclusos del módulo 10, a la mayoría de funcionarios y al padre Paulino (un crack) por su trato".

"Infinitas gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestro calor y apoyo y nos habéis reivindicado", añade el exconseller.

Los siete reclusos varones del "procés" han salido esta tarde de la cárcel madrileña de Soto del Real para pernoctar en la de Valdemoro y salir mañana desde este centro hacia la prisión de Zuera (Zaragoza), donde dormirán el martes para ser trasladados después a Cataluña.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, saldrán el mismo miércoles de la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid I) directamente hacia Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar