• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA PRESOS (Ampliación)

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart llegan a la cárcel catalana de Brians 2

Barcelona, 4 jul (EFE).- El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado a la cárcel catalana de Brians 2, paso previo a ser trasladados a su destino en la prisión de Lledoners.,El vehículo de la Guardia Civil en el que estos cuatro políticos independentistas presos han partido esta mañana de la cárcel de Zuera (Zaragoza) ha llegado hacia las 12

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado a la cárcel catalana de Brians 2, paso previo a ser trasladados a su destino en la prisión de Lledoners.

El vehículo de la Guardia Civil en el que estos cuatro políticos independentistas presos han partido esta mañana de la cárcel de Zuera (Zaragoza) ha llegado hacia las 12.20 horas al centro de Brians, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), paso previo a su traslado por parte de los Mossos d'Esquadra a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que quedarán ingresados.

Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han salido esta mañana de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) con destino a Cataluña, donde ingresarán en la prisión Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart permanecerán en Brians 2 una media hora, antes de reemprender la marcha, esta vez conducidos por los Mossos d'Esquadra, hacia la prisión de Lledoners, donde serán sometidos a una revisión médica y permanecerán en el módulo de ingresos hasta que se les asignen las celdas definitivas.

Los cuatro presos han efectuado una parada técnica en la cárcel de Brians 2, que es la que habitualmente recibe a los reclusos preventivos procedentes de otros centros penitenciarios para su posterior reparto.

Según las fuentes consultadas, el Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos que llegarán hoy a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los exconsellers de Presidència Jordi Turull, Interior Joaquim Forn y Política Territorial Josep Rull, cuyo traslado se está tramitando.

De esta forma, los presos independentistas catalanes dispondrán de una estancia similar a la que tenían en la cárcel madrileña de Estremera, donde los exconsellers Junqueras, Romeva, Turull, Rull y Forn disponían de celdas individuales, a diferencias de los "Jordis", recluidos en la prisión también madrileña de Soto del Real. EFE.

cg-rg-jf/pll/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar