• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Junqueras resalta que "nunca, nunca, nunca" se planteó la violencia

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido hoy que su partido persigue la independencia por medios "exclusivamente pacíficos" desde hace décadas y "nunca" se ha planteado la violencia como medio para lograrla.,"Nunca, nunca, nunca, nunca", ha contestado un contundente Oriol Junqueras cuando su abogado, Andreu Van Den Eynde, le ha preguntado si la violencia es una opción para su formación con el fin de lograr al independencia.,Para Junqueras, "nadie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido hoy que su partido persigue la independencia por medios "exclusivamente pacíficos" desde hace décadas y "nunca" se ha planteado la violencia como medio para lograrla.

"Nunca, nunca, nunca, nunca", ha contestado un contundente Oriol Junqueras cuando su abogado, Andreu Van Den Eynde, le ha preguntado si la violencia es una opción para su formación con el fin de lograr al independencia.

Para Junqueras, "nadie puede tener duda alguna" del rechazo de ERC a la violencia, aunque las acusaciones "retuercen" los hechos sucedidos durante el proceso independentista para construir el delito de rebelión por el que se sienta en el banquillo.

El exvicepresidente catalán ha recalcado que su partido apuesta por "construir mayorías democráticas y generar consensos en la sociedad", para lograr ampliar los apoyos al independentismo en Cataluña.

"Queremos convencer, en positivo", ha añadido Junqueras, que ha proclamado: "no somos enemigos de nadie, nos gustaría que nadie nos tuviera como enemigos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar