• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

CONSTITUCIÓN CORTES

Junqueras promete su cargo de diputado "como preso político"

El diputado preso de ERC Oriol Junqueras ha tomado posesión de su escaño este martes al prometer su cargo "por el compromiso republicano y como preso político".,"Por imperativo legal, sí prometo", ha concluido Junqueras en catalán, utilizando una fórmula diferente a la que han empleado los otros tres diputados encarcelados por el "procés", de Junts per Catalunya. ,Tanto Jordi Turull como Josep Rull y Jordi Sánchez, también en catalán, han prometido su cargo "por imperativo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El diputado preso de ERC Oriol Junqueras ha tomado posesión de su escaño este martes al prometer su cargo "por el compromiso republicano y como preso político".

"Por imperativo legal, sí prometo", ha concluido Junqueras en catalán, utilizando una fórmula diferente a la que han empleado los otros tres diputados encarcelados por el "procés", de Junts per Catalunya.

Tanto Jordi Turull como Josep Rull y Jordi Sánchez, también en catalán, han prometido su cargo "por imperativo legal y por la lealtad al mandato democrático del 1 de octubre y al pueblo de Cataluña".

Para impedir que se les escuchara, los diputados de Vox han estado golpeado la bancada cada vez que uno de ellos u otro parlamentario independentista acataba la Constitución.

Lo más