• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Junqueras en el juicio: "Votar no es un delito, impedirlo por la fuerza, sí"

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha manifestado hoy en su declaración como acusado en el juicio del "procés" que "votar no es un delito" y, en cambio, "impedirlo por la fuerza" sí lo es.,Junqueras se ha pronunciado en esos términos en las respuestas a su defensa, dado que ha rehusado a contestar a las acusaciones.,"Votar no es un delito", ha dicho hasta en cuatro ocasiones el dirigente de ERC, quien ha recordado que el legislador despenalizó la celebra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha manifestado hoy en su declaración como acusado en el juicio del "procés" que "votar no es un delito" y, en cambio, "impedirlo por la fuerza" sí lo es.

Junqueras se ha pronunciado en esos términos en las respuestas a su defensa, dado que ha rehusado a contestar a las acusaciones.

"Votar no es un delito", ha dicho hasta en cuatro ocasiones el dirigente de ERC, quien ha recordado que el legislador despenalizó la celebración de referendos.

"Trabajar pacíficamente por la independencia de Cataluña no es un delito", ha añadido Junqueras, quien ha insistido. "Nada de lo que hemos hecho es un delito".

Por contra, ha lamentado el uso de "la fuerza" para impedir la votación el 1-O, algo que no había ocurrido en 2014 durante la consulta del 9-N.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar