• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junqueras (ERC) invita a Junts a ponerse "del lado" de Aragonès en los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha invitado a Junts y al resto de fuerzas independentistas a que "se pongan del lado" del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y apoyar su posición con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones en Tarragona este viernes, Junqueras ha sostenido que su formación es "la más importante en Catalunya en muchos ámbitos institucionales", como la Generalitat, el Congreso y el Senado.

Ha deseado que el resto de fuerzas independentistas "se pongan del lado del presidente de la Generalitat y trabajen para el conjunto del país", al ser preguntado por la propuesta de Junts de negociar conjuntamente las cuentas.

Junqueras ha asegurado que la posición de los republicanos con respecto a los PGE "intenta siempre ser la más útil para la ciudadanía de Catalunya".

"Veremos exactamente cómo nos explican como es esta propuesta presupuestaria, y en qué medida aceptan todo aquello en lo que nosotros podemos contribuir a mejorar", ha afirmado el líder republicano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar