• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Junqueras advierte: "esto no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel"

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha lamentado hoy que nunca se haya ofrecido diálogo al independentismo, pese a ser una opción "mayoritaria" en Cataluña, y ha advertido de que el conflicto catalán "no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel", aunque habrá "quien quiera".,A preguntas de su defensa, la única parte a la que ha accedido a contestar, Junqueras ha resaltado que las movilizaciones independentistas de los últimos años han sido "respetuosa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha lamentado hoy que nunca se haya ofrecido diálogo al independentismo, pese a ser una opción "mayoritaria" en Cataluña, y ha advertido de que el conflicto catalán "no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel", aunque habrá "quien quiera".

A preguntas de su defensa, la única parte a la que ha accedido a contestar, Junqueras ha resaltado que las movilizaciones independentistas de los últimos años han sido "respetuosas, pacíficas y cívicas", como en su opinión reconocen "los medios de comunicación de todo el mundo".

Pese a representar una "propuesta mayoritaria pacífica y reiterada en el tiempo", ha razonado Junqueras, la respuesta a las movilizaciones del independentismo "es siempre la misma, se niega el diálogo. Siempre está vacía la silla de enfrente", se ha quejado.

El exvicepresidente de la Generalitat ha recordado que en últimas elecciones catalanas de 2017, con la cúpula del "procés" ya encarcelada, "se ha mantenido" la mayoría independentista en el Parlament.

En ese sentido, ha aseverado: "Esto no se resuelve poniendo a la gente en la cárcel, habrá quien quiera, quien piense que somos pocos, pero esto no se resuelve así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo