• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABANDONO MENORES

A juicio por dejar a su hijo en el coche para ir de copas a un pub

La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para un hombre acusado de haber dejado a su hijo de nueve años solo en el coche durante una hora para ir a tomar copas a un pub en la localidad asturiana de El Berrón, en el concejo de Siero.,Los hechos que serán juzgados mañana en Oviedo ocurrieron sobre las 03:00 horas del día 26 de mayo de 2018, cuando el acusado fue en coche al pub Camelot acompañado de su hijo, que ese fin de semana se encontraba bajo su custodia, ya que est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para un hombre acusado de haber dejado a su hijo de nueve años solo en el coche durante una hora para ir a tomar copas a un pub en la localidad asturiana de El Berrón, en el concejo de Siero.

Los hechos que serán juzgados mañana en Oviedo ocurrieron sobre las 03:00 horas del día 26 de mayo de 2018, cuando el acusado fue en coche al pub Camelot acompañado de su hijo, que ese fin de semana se encontraba bajo su custodia, ya que estaba separado de la madre del menor.

El acusado, que al llegar al pub ya presentaba síntomas de embriaguez, dejó al niño cerrado y solo en el interior del vehículo mientras tomaba al menos dos copas en el intervalo de una hora, según relata la Fiscalía en su escrito de calificación provisional.

El personal del establecimiento advirtió la presencia del menor en el vehículo y se lo comunicó a la propietaria del local y, tras hablar con el acusado, este se dispuso a marchar.

Sin embargo, cuando el procesado ya había abierto la puerta del coche, la dueña del pub le recriminó que fuera a conducir en el estado de embriaguez en el que se encontraba, a lo que el hombre reaccionó propinándole un bofetón en la cara por el que la mujer no ha querido presentar denuncia.

El menor contempló toda esta escena desde el interior del coche y comenzó a llorar y a ponerse nervioso, motivo por el que lo sacaron del coche y se avisó a la Policía.

A la llegada de los agentes el hombre se negó a facilitar el contacto de la madre, aunque finalmente se pudo localizar a un familiar que acudió al lugar para conducir el coche y llevarse al acusado y al hijo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono temporal de un menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar