COPE

CRIMEN CONCEJAL

El juicio por el asesinato de Javier Ardines se retrasa al 29 de octubre

La Audiencia Provincial de Oviedo ha trasladado del 3 de septiembre al 29 de octubre la fecha de inicio del juicio por el asesinato del concejal de IU en Llanes Javier Ardines.,Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el retraso se debe a la reciente incorporación de una nueva magistrada a la Sección Segunda, que además será la presidenta del tribunal del jurado.,En el juicio por el asesinato de Ardines, cometido el 16 de agosto d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La Audiencia Provincial de Oviedo ha trasladado del 3 de septiembre al 29 de octubre la fecha de inicio del juicio por el asesinato del concejal de IU en Llanes Javier Ardines.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el retraso se debe a la reciente incorporación de una nueva magistrada a la Sección Segunda, que además será la presidenta del tribunal del jurado.

En el juicio por el asesinato de Ardines, cometido el 16 de agosto de 2018, serán juzgados Pedro Luis N.A. como presunto inductor intelectual; Jesús M., como supuesto intermediario; y los ciudadanos argelinos Djillali B. y Maamar K., que están considerados en el procedimiento como presuntos sicarios.

Según la Fiscalía, que solicita una pena individual de 25 años de cárcel para cada uno de los cuatro procesados, Pedro L.N.A. urdió el plan para acabar con la vida de Ardines después de descubrir, en diciembre de 2017, que el concejal mantenía una relación con su mujer, prima de la esposa del edil, desde hacía más de treinta años.

Fue en julio de 2018 cuando Pedro L.N.A., residente en Vizcaya, tomó la decisión de ejecutar su plan, sabedor de que su mujer pasaría el verano en una casa familiar próxima a la de Ardines, según el relato fiscal, y para ello contactó con JesúsM. para que le buscase a personas que pudieran actuar como sicarios a cambio de dinero.

Los dos sicarios, según las acusaciones, cometieron el crimen a primera hora de la mañana del 16 de agosto tras prepararle al concejal una emboscada en las inmediaciones de su casa, donde le atacaron con un espray de pimienta y después le golpearon la cabeza con un palo o un bate de béisbol y le estrangularon hasta acabar con su vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar