• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La jueza ordena el ingreso en prisión de la cuidadora detenida por asfixiar a una anciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La jueza de Instrucción número 32 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la cuidadora detenida por la Policía Nacional por ser la supuesta autora de la muerte de la anciana a la que cuidaba el pasado sábado en el distrito madrileño de Chamartín, han informado fuentes jurídicas.

La mujer, de 50 años, está investigada por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien está imputación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Al término de la declaración de la detenida, el Juzgado de Instrucción número 32 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 24, que es el órgano que conoce del procedimiento, pues es el que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el que procedió al levantamiento del cadáver.

Los hechos ocurrieron en la calle Víctor Andrés Belaunde número 2, cuando una hija de la fallecida encontró el cadáver y avisó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar acudieron en una ambulancia del Summa-112 unos médicos, que confirmaron el óbito.

También llegaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que vieron a la fallecida, Amelia C.M., postrada en su cama. En la casa también se encontraba su cuidadora, una mujer paraguaya de 50 años sin antecedentes, que acabó detenida.

El Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios visionaron las cámara de seguridad que de forma oculta habían instalado los familiares de la anciana porque creían que la cuidadora les estaba robando objetos de la casa.

En las cámaras se vería cómo la detenida asfixió hasta la muerte a la anciana, causa de la muerte que ha confirmado la autopsia, según han indicado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2