• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

La jueza De Lara pide la suspensión de su sanción hasta que decida el Supremo

La jueza de Lugo Pilar de Lara, instructora de varias causas de corrupción como el caso Pokemon, recurrirá ante el Supremo la sanción que la suspende durante siete meses y un día, lo que implica la pérdida de destino, y pedirá la suspensión cautelar, ya que de lo contrario podría sufrir un perjuicio "irreversible".,Así lo ha confirmado este vieres su abogado, Agustín Azparren, que ha dicho que ha comunicado esta decisión al órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

La jueza de Lugo Pilar de Lara, instructora de varias causas de corrupción como el caso Pokemon, recurrirá ante el Supremo la sanción que la suspende durante siete meses y un día, lo que implica la pérdida de destino, y pedirá la suspensión cautelar, ya que de lo contrario podría sufrir un perjuicio "irreversible".

Así lo ha confirmado este vieres su abogado, Agustín Azparren, que ha dicho que ha comunicado esta decisión al órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que recientemente ha confirmado su decisión.

El pasado 26 de septiembre el CGPJ ratificó la sanción impuesta a la jueza de siete meses y un día, que implica la pérdida de destino, es decir, ser apartada del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Azparren ha señalado que "la sanción no es firme" y si el "Tribunal Supremo revoca" los términos de la misma, bien anulándola o bien reduciendo el período de suspensión, de haberse ejecutado la resolución del CGPJ "el daño sería irreversible" para De Lara, dado que ya habría perdido su destino en Lugo.

"Hasta que se resuelva por parte del Supremo no se puede ejecutar, ha apuntado Azparren, quien ha recordado que la actual situación no tendrá "ningún tipo de consecuencia" para los procedimientos en curso y para las causas que está instruyendo la jueza, porque es "la vía legal" habitual.

De este modo ha desmentido las declaraciones del letrado que representa al exalcalde de Lugo José López Orozco en varias causas instruidas por Pilar de Lara. EFE

1011162

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar