• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIUDA CAM

La jueza devuelve al jurado el veredicto del crimen de la viuda de la CAM

La magistrada de Alicante que preside el juicio con jurado popular por el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha devuelto el veredicto al considerar que había errores en el mismo.,El veredicto del jurado sobre la culpabilidad o no del único acusado, el yerno de la víctima Miguel López, ha sido emitido en torno a las 21.30 horas y la magistrada Francisca Bru ha convocado a las partes para que estuvieran prese

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

La magistrada de Alicante que preside el juicio con jurado popular por el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ha devuelto el veredicto al considerar que había errores en el mismo.

El veredicto del jurado sobre la culpabilidad o no del único acusado, el yerno de la víctima Miguel López, ha sido emitido en torno a las 21.30 horas y la magistrada Francisca Bru ha convocado a las partes para que estuvieran presentes en el momento en el que ha informado a las seis mujeres y tres hombres del jurado que "tienen que completar una serie de cosas", según el fiscal del caso, José Llor.

De esta manera, ha pedido que se subsanaran una serie de deficiencias, conforme a los artículos 63 y 64 de la Ley del Jurado, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Aunque en un principio se pensó que habría veredicto, el hecho de que no fuera citado el acusado, Miguel López, daba a entender que se trataba de una "incidencia".

Así lo han explicado a los numerosos periodistas que esperaban a la puerta del edificio judicial los letrados y el fiscal.

Éste último ha comentado que el "veredicto se ha devuelto porque la magistrada ha considerado que había una serie de errores" en la contestación del denominado 'objeto del veredicto': doce preguntas planteadas al jurado para sustentar la decisión final y que servirán de base para la sentencia.

El abogado de la acusación particular, Francisco Ruiz Marco, ha añadido que se ha devuelto el veredicto porque los jurados tenían "una duda que tenía que resolver la presidenta del tribunal", quien delante de los abogados para salvaguardar los derechos de acusación y defensa ha "dado instrucciones al jurado".

Una vez que se ha solucionado esta "incidencia", el jurado ha abandonado el Palacio de Justicia de Alicante y se ha dirigido al hotel continuando con su situación de incomunicación (bajo vigilancia de la Policía Nacional) y está previsto que retome la deliberación mañana por la mañana.

Todo apunta a que la resolución final sobre la culpabilidad o inocencia de Miguel López se determine mañana antes de que expire el plazo inicial dado por la magistrada de 48 horas, que termina a las 15 horas del sábado, aunque en caso necesario cabría la posibilidad de dos prórrogas de dos días cada una.

María del Carmen Martínez falleció poco antes de las 19 horas del 9 de diciembre de 2016 de dos disparos en la cabeza recibidos en el lavadero del concesionario de automóviles de Alicante que regentaba su yerno y único acusado, Miguel López.

Durante el juicio se han puesto de manifiesto las diferencias irreconciliables entre la víctima y su hijo primogénito, Vicente Sala Martínez, que ejerce la acusación particular, por un lado, y las tres hermanas de la fallecida y sus cónyuges, por otro.

Estas desavenencias tienen su origen en la gestión de los negocios familiares, que los peritos han cifrado en unos 120 millones de euros, ya que la víctima tenía previsto dar la 'acción de oro' a su primogénito en perjuicio de las tres hermanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar