• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Jueza decreta prisión sin fianza para 4 de 12 detenidos por drogas y blanqueo

La jueza del juzgado único de Vielha (Lleida) ha decretado este domingo prisión comunicada y sin fianza para cuatro de los doce detenidos por delitos de salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales, entre ellos un alcalde pedáneo que ha quedado en libertad con cargos. ,Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), las detenciones se produjeron esta semana en la provincia de Castellón -en las localidades de Villarreal y Almassora-, donde fuer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 mar 2021

La jueza del juzgado único de Vielha (Lleida) ha decretado este domingo prisión comunicada y sin fianza para cuatro de los doce detenidos por delitos de salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales, entre ellos un alcalde pedáneo que ha quedado en libertad con cargos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), las detenciones se produjeron esta semana en la provincia de Castellón -en las localidades de Villarreal y Almassora-, donde fueron detenidas cinco personas, y en la provincia de Lleida -en la capital leridana y Vielha-, donde fueron arrestadas otras siete.

Los doce detenidos han pasado entre ayer y hoy a disposición de la jueza, quien dejó en libertad provisional con cargos al alcalde de la pedanía de Casau (Vielha).

El TSJC informa en un comunicado de que la jueza ha tomado este domingo declaraciones a cuatro de los investigados, para los que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tras la toma de declaración ayer a los otros ocho detenidos, la jueza decretó prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros para uno de ellos, y libertad provisional con retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencia ante la autoridad judicial para los siete restantes.

La causa que investiga el juzgado de Vielha sigue abierta en una macrooperación por un delito contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar