• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATOS TERUEL

Jueza convoca a Igor el Ruso a unos días de expirar su prisión provisional

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha vuelto a convocar a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso y procesado por los asesinatos de dos guardias civiles y de un ganadero en Andorra (Teruel), a comparecer el 28 de noviembre, a pocos días de expirar el plazo de dos años de prisión provisional desde que se cometieron cabo los crímenes.,En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada justifica su decisión al estar "próxima la expirac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha vuelto a convocar a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso y procesado por los asesinatos de dos guardias civiles y de un ganadero en Andorra (Teruel), a comparecer el 28 de noviembre, a pocos días de expirar el plazo de dos años de prisión provisional desde que se cometieron cabo los crímenes.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada justifica su decisión al estar "próxima la expiración del plazo (de dos años) por el que se acordó la prisión provisional del investigado", y cita para el próximo 28 de noviembre tanto al procesado como a todas las partes personadas a la comparecencia.

La magistrada, que ya resolvió semanas atrás, a instancias de la fiscalía, prorrogar la situación de prisión provisional de Feher, le vuelve a citar para que asista a la comparecencia a través de videoconferencia desde la cárcel de Zuera, asistido de su letrado y de un intérprete de italiano.

En una vista celebrada el pasado mes de septiembre, el ministerio público y las distintas acusaciones particulares y populares personadas en la causa anunciaron su intención de responsabilizar a Feher de tres delitos de asesinato y varios de robo.

Por otra parte, la magistrada deberá resolver un recurso de algunas de las acusaciones que piden incorporar a la causa la sentencia de cadena perpetua que le impuso al criminal serbio "in absentia" el Tribunal de Bolonia (Italia) por los asesinatos del hostelero Davide Fabri y el guardia voluntario Valerio Verri.

Su inclusión en el sumario fue solicitada por el letrado de la familia del guardia asesinado Víctor Romero a fin de valorar la posible imputación a Feher de un delito de pertenencia a grupo criminal.

El pasado mes de marzo, Feher escuchó imperturbable la sentencia del juez a través de una conexión por videoconferencia desde la prisión de Zuera, informaron entonces fuentes judiciales.

El perfil psicológico de Norbert Feher, elaborado por especialistas forenses y psiquiatras en la prisión de Zuera, revela una personalidad fría y carente de empatía hacia los demás que le lleva a eliminar todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Expone que se trata de un psicópata capaz de aparentar una conducta normal que no muestra arrepentimiento alguno y que se muestra orgulloso de su imagen paramilitar y de su capacidad para vivir en situación de aislamiento en la naturaleza. Los especialistas auguran que Feher planificará su huida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar