• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

El juez suspende la declaración de Villarejo por coincidirle con un examen

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha suspendido la declaración prevista para este miércoles del excomisario José Villarejo al alegar que mañana tiene que presentarse a un examen del grado de Políticas que esta cursando en prisión, según han informado fuentes de su defensa.,Villarejo, que es licenciado en Derecho, ha comenzado a estudiar esta titulación en la cárcel y aseguró sobre estos estudios que "si (Pablo) Iglesias puede con Políticas yo también", e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha suspendido la declaración prevista para este miércoles del excomisario José Villarejo al alegar que mañana tiene que presentarse a un examen del grado de Políticas que esta cursando en prisión, según han informado fuentes de su defensa.

Villarejo, que es licenciado en Derecho, ha comenzado a estudiar esta titulación en la cárcel y aseguró sobre estos estudios que "si (Pablo) Iglesias puede con Políticas yo también", en alusión al líder de Podemos, quien está personado como perjudicado en esta causa en relación al robo de un móvil a una asesora del partido.

Según las citadas fuentes, el excomisario lleva un curso estudiando Políticas a distancia en la cárcel de Estremera (Madrid), en la que ingresó como preso preventivo en noviembre de 2017.

Villarejo había sido citado a declarar este próximo miércoles en el marco de la pieza que investiga una presunta extorsión a un empresario en Marbella (Málaga),la número 8.

El pasado diciembre, el juzgado acordó la apertura de esta pieza en la que se investigan las actividades de Villarejo en Marbella a raíz de la denuncia que interpuso este empresario contra el excomisario y para la que recientemente se ha levantado el secreto.

La última vez que Villarejo prestó declaración fue el pasado mes de julio y lo hizo desde el centro penitenciario de Estremera, donde permanece encarcelado desde su detención en noviembre de 2017, en atención a los problemas de salud que padece y que desaconsejaban su traslado a la Audiencia Nacional.

El juez Manuel García Castellón y los fiscales del caso se trasladaron a Estremera para interrogar al excomisario en el marco de la pieza Pit -el encargo que le hizo en 2016 Ángel Pérez Maura para evitar su extradición a Guatemala-.

En esa comparecencia, esgrimió su condición de abogado colegiado para acogerse al secreto profesional entre letrados para evitar responder a las preguntas sobre su relación con el exjuez Baltasar Garzón, así como sobre sus vínculos con otros magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional, entre ellos la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

En esta ocasión y antes de que se acordara la suspensión de esta nueva comparecencia, la defensa de Villarejo, que ejerce el abogado Antonio José García Cabrera, barajaba también pedir que se le tomase declaración en prisión o por videoconferencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo