• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un juez de Rubí (Barcelona) abre una investigación por la carta con proyectiles para Ayuso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona) ha abierto una investigación por la carta con proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que fue interceptada en un centro de Correos en Sant Cugat (Barcelona).

El juez, en funciones de guardia, ha abierto las diligencias después de que los Mossos d'Esquadra le han avisado de los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El martes, el Ministerio del Interior trasladó los hechos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después de que los servicios de seguridad de Correos detectaran el paquete, según fuentes del Ministerio.

Además, Correos detectó otra carta con proyectiles para la directora de la Guardia Civil, María Gámez, quien ya había recibido un paquete similar junto al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por su parte, la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, recibió una carta con una navaja dentro firmada por una persona con problemas de salud mental, según los investigadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar