• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE TRÁFICO

Un juez da la razón a un mosso que chocó con un taxi al saltarse un semáforo

Un juez ha dado la razón a un agente de los Mossos d'Esquadra que chocó con un taxi tras saltarse un semáforo en rojo en Barcelona cuando cubría un servicio urgente y ha concluido que no debe indemnizar al taxista, que pedía 637,18 euros por los dos días perdidos de trabajo mientras reparaba el vehículo.,En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de primera instancia 41 de Barcelona desestima el recurso interpuesto por el taxista para ser ind

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Un juez ha dado la razón a un agente de los Mossos d'Esquadra que chocó con un taxi tras saltarse un semáforo en rojo en Barcelona cuando cubría un servicio urgente y ha concluido que no debe indemnizar al taxista, que pedía 637,18 euros por los dos días perdidos de trabajo mientras reparaba el vehículo.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de primera instancia 41 de Barcelona desestima el recurso interpuesto por el taxista para ser indemnizado tras el accidente, ocurrido a las 4.15 horas del 14 de abril de 2018 en el cruce entre paseo de Colón y Via Laietana de la capital catalana.

El taxista, que ya cobró la indemnización por los daños sufridos en su vehículo, presentó un nuevo recurso para cobrar 637,18 euros, dinero que consideraba que le correspondía en virtud de los dos días laborales en que no pudo utilizar su vehículo mientras lo reparaban.

Sin embargo, el juez ha rechazado esta pretensión porque considera que el mosso activó las luces de alerta -no la sirena porque era de noche- y deduce que debió pasar "con cuidado" el semáforo que se saltó porque había un autobús en la calle que se detuvo en la izquierda para dejarle pasar.

Precisamente, el taxista adelantó al autobús sin tener campo de visión, momento en que chocó por detrás con el vehículo policial.

La aseguradora del vehículo de los Mossos aceptó inicialmente abonar la mitad de la indemnización, si bien el agente, representado por los servicios jurídicos del sindicato USPAC, lo rechazó, porque ello implicaba asumir la culpa de un siniestro sobre el que no tenía ninguna responsabilidad.

El juez le ha dado ahora la razón, ya que entiende que el mosso hizo valer su preferencia de paso ya que cubría un servicio urgente y que si el taxista hubiese actuado igual que el autobús se habría evitado la colisión.

Por este motivo, desestima la demanda "al ser la única culpa o negligencia apreciable" del accidente la del taxista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar