• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPIONAJE BÁRCENAS

El juez ratifica la imputación de Fernández Díaz en el caso Kitchen

El juez Manuel García Castellón ha ratificado la condición de investigado del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el caso Kitchen, que investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.,Lo ha hecho al rechazar el recurso del reforma del exministro contra su citación como investigado el próximo 30 de octubre en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El juez Manuel García Castellón ha ratificado la condición de investigado del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el caso Kitchen, que investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.

Lo ha hecho al rechazar el recurso del reforma del exministro contra su citación como investigado el próximo 30 de octubre en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En su recurso, la defensa de Fernández Díaz consideraba que su imputación está basada en meras sospechas y conjeturas y cuestionaba la autenticidad de los mensajes que se le atribuyen con su entonces número 2 en el Ministerio, Francisco Martínez, al afirmar que esos mensajes ni se enviaron ni se recibieron.

Por el contrario, la Fiscalía se opuso al recurso y mantuvo que sí existen indicios de que la comunicación del secretario de Estado fue con el entonces ministro. Para el Ministerio Público, no existe elemento alguno que permita pensar que Martínez tuviera intención de incriminar a Fernández Díaz de forma falsa o injustificada, en un momento en el que no estaba formalmente investigado.

Y ahora el juez Manuel García Castellón sigue el criterio de la Fiscalía y rechaza el recurso del exministro al manifestar que existen indicios que claramente le incriminan y "no en su mera condición de ministro en el momento de materializarse la operación investigada, pese a que los indicios apuntan a que el Ministerio del Interior fue el centro desde el que se desarrolló la misma".

Por lo que respecta a los mensajes, dice el magistrado que las afirmaciones expuestas por Fernández Díaz no desvirtúan su valor, desde la provisionalidad del momento inicial en el que se encuentra la causa, para justificar su declaración como investigado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar