SUCESOS CÓRDOBA

El juez ordena prisión para el sospechoso de la muerte del anciano de Baena

Córdoba, 27 abr (EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena (Córdoba) ha ordenado el ingreso en prisión del detenido como sospechoso de la muerte violenta de un hombre de 81 años el pasado domingo en dicha localidad.,Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones, ha decretado el ingreso en prisión "provisional, comunicad y sin fianza".,El sospechoso, un hombre de 47 años y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:00

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena (Córdoba) ha ordenado el ingreso en prisión del detenido como sospechoso de la muerte violenta de un hombre de 81 años el pasado domingo en dicha localidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones, ha decretado el ingreso en prisión "provisional, comunicad y sin fianza".

El sospechoso, un hombre de 47 años y natural de Baena, fue detenido por agentes de la Guardia Civil y, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión por un presunto delito de homicidio.

El informe preliminar de los forenses, elevado al juzgado, indica que la causa de la muerte fue una "parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal debido a un traumatismo craneofacial y encefálico".

Además, fuentes de la investigación han apuntado a Efe que la puerta de la vivienda donde fue hallado el cuerpo, que presentaba signos de violencia, se encontraba medio abierta y la principal hipótesis sobre el móvil del suceso es el robo.

El cuerpo del anciano, que fue encontrado junto a un charco de sangre en el salón del inmueble, ubicado en la calle Palomarejo, número 6 de Baena, presentaba una herida en la cabeza, según las fuentes.

Lo más