• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez interroga al joven que agredió de gravedad a un sanitario en el Metro

ctv-bjy-1626598223 540784 1626598481 noticia normal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

El juez de Instrucción número 46 de Madrid interrogará este miércoles al joven de 19 años encarcelado como presunto autor de la agresión en el Metro a un enfermero que le recriminó no llevar puesta la mascarilla en el vagón.

Al agresor se le investiga por la supuesta comisión de un delito de lesiones agravadas. El pasado 21 de julio, el instructor ordenó su ingreso en prisión. La calificación jurídica puede variar en función del alcance de las lesiones en un ojo.

El joven de 19 años fue detenido en un domicilio de Villaverde cuando se dirigía a su casa a recoger enseres personales con el objetivo probable, según la Policía Nacional, de ocultarse en otro lugar.

Para intentar eludir su arresto, el presunto agresor se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid cuando el enfermero del Hospital 12 de Octubre recriminó a un pasajero por no llevar mascarilla, obligatoria en el transporte público.

En un momento determinado, el joven atacó al sanitario con un objeto punzante y le propinó un fuerte golpe en la cara. La víctima fue atendida en el Hospital 12 de Octubre y, como consecuencia del impacto en el ojo, la víctima ha perdido parte de la visión de un ojo.

Tras los hechos, el presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: 'Ojalá te mueras, gilipollas', según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que se hicieron cargo de la investigación lograron identificar al agresor a los pocos días de los hechos, que fueron grabados en vídeo por los testigos y difundidos ampliamente a través de redes sociales.

Así, tras diversos dispositivos policiales para su localización, los agentes de la Policía Nacional han logrado arrestar al joven.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar