• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA

El juez interroga hoy a los presuntos yihadistas detenidos en Bolaños

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno toma este viernes declaración a los detenidos el pasado miércoles en una operación antiyihadista en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)., Antes de acordar su puesta a disposición judicial, la Policía Nacional ha estado analizando la documentación y los efectos intervenidos a los cuatro detenidos en esa operación para valorar su nivel de implicación en actos de índole terrorista, por lo que alguno podría quedar e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno toma este viernes declaración a los detenidos el pasado miércoles en una operación antiyihadista en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Antes de acordar su puesta a disposición judicial, la Policía Nacional ha estado analizando la documentación y los efectos intervenidos a los cuatro detenidos en esa operación para valorar su nivel de implicación en actos de índole terrorista, por lo que alguno podría quedar en libertad sin pasar ante el juez.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, por el momento, la Policía tiene previsto conducir ante el juez al menos a uno de ellos -del que habría más pruebas de su radicalidad-.

Durante la operación policial, que contó con un amplio dispositivo de efectivos y se prolongó de las 6.30 de la mañana a las 14.15 horas, los agentes procedieron al registro de dos domicilios particulares y un almacén, donde estuvieron revisando los ordenadores y documentación de los que después se incautaron.

Dos de los detenidos se encontraban en un domicilio de la calle Cardenal Cisneros de Bolaños, y los agentes también registraron otra vivienda en la calle Rehoya. De ambos domicilios sacaron en cajas de cartón abundante documentación y material.

Los detenidos fueron después trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad a dependencias policiales en Madrid, de donde serán conducidos a la Audiencia Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar