• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO BEBÉ

El juez espera informes médicos para decidir sobre el padre del bebé muerto

El juez de Arenys de Mar (Barcelona) que investiga el supuesto maltrato de un padre a su bebé de dos meses está a la espera de recibir la comunicación oficial de la muerte del pequeño y los informes médicos que solicitó antes de decidir si mantiene en libertad al sospechoso.,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona), que lleva la causa sobre este supuesto maltrato, aún no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El juez de Arenys de Mar (Barcelona) que investiga el supuesto maltrato de un padre a su bebé de dos meses está a la espera de recibir la comunicación oficial de la muerte del pequeño y los informes médicos que solicitó antes de decidir si mantiene en libertad al sospechoso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona), que lleva la causa sobre este supuesto maltrato, aún no ha recibido los informes sanitarios ni la certificación de la muerte del bebé, que falleció ayer en el Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, en cuya UCI ingresó el pasado 4 de enero.

El juez está a la espera de recibir esta información para decidir si mantiene en libertad con cargos al padre, de 21 años, acordada por el juez de instrucción 4 de Arenys, que era el que estaba de guardia cuando fue detenido por el supuesto maltrato a su hijo.

El padre del bebé, vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, después de alegar ante el juez que zarandeó al bebé para despertarlo porque estaba inconsciente.

Tras recibir el caso el pasado 14 de enero de manos del juez de guardia, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Arenys de Mar acordó la práctica de una decena de diligencias, en su mayoría información de carácter sanitario que solicitó bajo advertencia, si bien aún no la ha recibido.

Además, según el TSJC, el juzgado tampoco ha recibido aún la comunicación oficial de la muerte del bebé, que falleció ayer lunes en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde ingresó el pasado 4 de enero con graves heridas supuestamente causadas por el maltrato de su progenitor.

El juez está ahora a la espera de recibir la información necesaria para avanzar en la investigación, según el TSJC.

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, denunció la semana pasada que hubo "carencias" de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso de este bebé, que ya había sido atendido con anterioridad en el Hospital de Calella. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar