• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez envía a prisión a uno de los presuntos yihadistas de Ciudad Real e impone medidas cautelares a otro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado este viernes prisión provisional para uno de los supuestos yihadistas detenidos en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), mientras que para otro ha impuesto medidas cautelares.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, aunque fueron cuatro los arrestados en la operación desarrollada por la Policía Nacional el pasado miércoles, finalmente han sido dos los que han pasado a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2.

Tras tomarles declaración, el magistrado instructor ha acordado medida de prisión para uno de ellos, mientras que al segundo decreta libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cuantas veces sea citado.

En la operación policial fue detenido un hombre huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y que los especialistas de la Comisaría General de Información consideran "muy relevante".

Los investigadores realizaron también en Bolaños de Calatrava, población de unos 12.000 habitantes, varios registros domiciliarios en los que se incautaron de distinto tipo de material que ahora comenzarán a analizar para la instrucción de la causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar