• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS D'ESQUADRA

Juez envía a prisión al hombre que atacó con cuchillo a 2 mossos en Barcelona

Un juez de Barcelona ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre detenido ayer que el pasado día 5 de enero atacó con un cuchillob a dos agentes de los Mossos d'Esquadra, causando lesiones en el tobillo a uno de ellos.,Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra vió a una persona escondida detrás de una puerta forzada en la calle Tamarit de Barcelona.,El sospechoso salió corriendo e intentó apuñalar a uno de los agentes, que res

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Un juez de Barcelona ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el hombre detenido ayer que el pasado día 5 de enero atacó con un cuchillob a dos agentes de los Mossos d'Esquadra, causando lesiones en el tobillo a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra vió a una persona escondida detrás de una puerta forzada en la calle Tamarit de Barcelona.

El sospechoso salió corriendo e intentó apuñalar a uno de los agentes, que resultó herido en un talón, ya que le clavó el cuchillo en la bota, mientras que el otro agente también tuvo que esquivar los intentos de agresión.

Durante la carrera, el autor del apuñalamiento se giró e intentó apuñalar de nuevo a los agentes, por lo que uno de ellos sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona en funciones de guardia de detenidos hoy, envía a prisión al detenido acusado de los delitos de robo con fuerza y una tentativa de homicidio en la persona de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

El juez determina que en el caso concurren todos los requisitos para la prisión provisional de M.A.F.C., que fue detenido ayer después de que el pasado día 5 los mossos ya arrestaron a su acompañante.

Según el auto, la medida es "necesaria y aún imprescindible" como única medida para "conjurar tanto el riesgo de fuga del investigado como, sobre todo, el riesgo de reiteración delictiva" debido a los numerosos antecedentes que tiene.

El juez apunta que, además del recurso al delito como medio para proveer sus sustento personal, el detenido ha demostrado una "peligrosidad indiscutible" que exige medidas "drásticas" para la protección no solo de los bienes y derechos de los ciudadanos sino también de su vida e integridad física.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar