• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Un juez envía a la cárcel a otros 4 detenidos por los disturbios en Lleida

El juez de guardia de Lleida ha acordado hoy enviar a prisión a otros cuatro detenidos por los disturbios de esta semana en Cataluña, con lo que son ya 22 los arrestados que permanecen en prisión provisional.,Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia de Lleida ha tomado hoy declaración a quince detenidos la madrugada el pasado sábado en la ciudad, de los que cuatro han ingresado en prisión sin fianza por delitos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El juez de guardia de Lleida ha acordado hoy enviar a prisión a otros cuatro detenidos por los disturbios de esta semana en Cataluña, con lo que son ya 22 los arrestados que permanecen en prisión provisional.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia de Lleida ha tomado hoy declaración a quince detenidos la madrugada el pasado sábado en la ciudad, de los que cuatro han ingresado en prisión sin fianza por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad.

De esta forma, de los 93 detenidos por los disturbios de esta semana en las protestas por la condena a la cúpula del 'procés' que han pasado a disposición judicial, 22 de ellos han ingresado en prisión provisional sin fianza.

El juez de guardia de Lleida ha acordado dejar en libertad a otros 11 detenidos por delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad, si bien a seis de ellos les ha impuesto una orden de alejamiento de la subdelegación del Gobierno en Lleida y a otros tres les ha fijado comparecencias cada quince días en el juzgado.

En el caso de otros dos detenidos, el juez ha abierto un expediente de extranjería para su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

El juzgado de guardia de Lleida también acordó ayer el internamiento en un centro de menores de uno de los detenidos menores de edad, que pasó a disposición de la Fiscalía de menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar