Un juez deniega a la 'viuda negra' la reconstrucción del crimen

Un juez de Alicante ha denegado la 'viuda negra' de Alicante su petición de efectuar una reconstrucción del crimen con el argumento de que no aportará datos relevantes

Imagen de la viuda negra

Imagen de la viuda negra. Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:15

Un juez de Alicante ha denegado a María Concepción M.V., más conocida como la 'viuda negra' de Alicante por estar acusada de matar a su marido 15 días después de la boda, su petición de efectuar una reconstrucción del crimen, cometido en agosto de 2018.

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, Manrique Tejada, ha rechazado la solicitud presentada hace un par de semanas con el argumento de que la posible reconstrucción no aportará datos relevantes a lo que ya se conoce de la investigación.

El letrado de esta mujer, José Soler Martín, había solicitado recrear todas las circunstancias de la noche del 20 de agosto de 2018, incluido que fuera en el mismo horario de los hechos y con idénticas condiciones lumínicas.

A la vista de lo acordado ahora por el juez, el abogado de la conocida como 'viuda negra' ha informado a Efe de que, entre el lunes y martes, presentará un recurso de reforma ante el propio juzgado de Instrucción al creer que la desestimación "coarta el derecho de la defensa".

En caso de que el recurso de reforma sea denegado, se plantea recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial.

María Concepción M.V. y el otro acusado del homicidio, Francisco P.O., el supuesto cuidador de la 'viuda negra', se hallan en prisión provisional después de su detención 'in fraganti', gracias a que la agresión, a primera hora de la noche, fue observada por una agente de la Policía Nacional de Alicante que pasaba por la zona fuera de servicio.

En la última declaración ante el juez, el pasado octubre, los dos investigados defendieron su inocencia.

El crimen se produjo el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69 que residía en Santa Pola aunque era natural de Santander, y que había contraído matrimonio con la mujer 15 días antes.

Desde el inicio, los investigadores barajan que el crimen pudo tener su origen en el posible matrimonio de conveniencia entre Concepción y la víctima para encubrir una falsa tetraplejia de la primera y su intención de obtener una pensión vitalicia.

Concepción M.V. había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente y los dos primeros viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.

Lo más