• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez del caso 'Tándem' propone juzgar al ex comisario jefe del aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso 'Tándem' propone juzgar al ex comisario jefe del aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca en el marco de la pieza principal de caso 'Tándem', denominada 'King', por un presunto delito de cohecho y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según adelantaba este miércoles La Razón y ha podido confirmar en fuentes jurídicas Europa Press.

El que fuera responsable de la comisaría del aeropuerto de Barajas estaba imputado por supuestamente pertenecer a la organización criminal que lideraba el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, y por expedir visados en Barajas a ciudadanos guineanos a cambio de comisiones y dádivas. Es por esto último por lo que García Castellón le citó en junio de 2019.

Cabe recordar que en 2018, el primer instructor del 'caso Tándem', el juez Diego de Egea, archivó la investigación contra Salamanca, su mujer y su hijo al no apreciar un "mínimo indicio revelador" de su participación en los hechos investigados.

Pero la Fiscalía Anticorrupción, en uno de los numerosos recursos que presentó contra las decisiones de este magistrado, acudió directamente a la Sala de lo Penal pidiendo que revocara el archivo, lo cual finalmente tuvo lugar en diciembre de 2019; entre otras cosas, los magistrados alegaron que quedaban diligencias por practicar.

Además de al excomisario, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, propone juzgar también al empresario Francisco Menéndez Rubio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar