• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

El juez deja libres a 7 detenidos por los disturbios de anoche en Barcelona

El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a siete manifestantes detenidos ayer en Barcelona por su supuesta participación en los disturbios de las protestas de apoyo al rapero Pablo Hasel, aunque con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. ,Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los siete detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona y se han acogido a s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a siete manifestantes detenidos ayer en Barcelona por su supuesta participación en los disturbios de las protestas de apoyo al rapero Pablo Hasel, aunque con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los siete detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona y se han acogido a su derecho a no declarar.

La causa contra los detenidos se ha abierto por los delitos de desórdenes públicos y daños, ante los indicios de que participaron en los disturbios de anoche, que se saldaron con contenedores quemados, lanzamientos de piedras a la policía, así como pintadas y daños en la sede de "El Periódico".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 59 personas en las tres noches consecutivas de disturbios en Cataluña contra la prisión del rapero Pablo Hasel y, por el momento, ha ingresado en prisión preventiva una de ellas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar