• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS D'ESQUADRA

Juez deja en libertad a los dos detenidos por los disturbios de Terrassa

El titular del juzgado de guardia de Terrassa (Barcelona) ha dejado hoy en libertad provisional a los dos manifestantes que los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por los disturbios en una manifestación contra un acto de VOX en Terrassa, acusados de sendos delitos de desórdenes públicos.,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los detenidos, miembros de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), están acusados de haber partic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El titular del juzgado de guardia de Terrassa (Barcelona) ha dejado hoy en libertad provisional a los dos manifestantes que los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por los disturbios en una manifestación contra un acto de VOX en Terrassa, acusados de sendos delitos de desórdenes públicos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los detenidos, miembros de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), están acusados de haber participado en los incidentes ocurridos en una manifestación contraria a VOX, en la que se quemaron contenedores y se rompió mobiliario urbano.

Los dos detenidos, que han sido trasladados esta mañana al juzgado, se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez de guardia, que ha acordado dejarlos en libertad provisional a la espera de que sean citados en el marco de la causa abierta contra ellos por desórdenes públicos.

Los incidentes ocurrieron ayer por la tarde en el centro de Terrasa, donde un grupo de manifestantes protestaba por un acto de conmemoración de la Constitución que VOX había organizado en la plaza Primero de Mayo de la población.

Los Mossos cargaron contra los manifestantes, en una contundente intervención en la que lanzaron proyectiles de viscoelástica, uno de los cuales hirió en la mano a la diputada de la CUP Maria Sirvent.

A raíz de la intervención policial, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a acordar cambios en su departamento en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar